.

Era amante de la vida de la música que un día sus sueños despertó”. Ayer después de varios meses de sufrimiento falleció a los 54 años, “el titán del rock” colombiano y vocalista de la banda Kraken, Elkin Ramirez Zapata.

El mundo del rock está de luto por la partida del maestro, del poeta, del guerrero que deja un legado inmortal, que fue un hombre sencillo y un padre ejemplar que vivirá siempre en los corazones de sus admiradores, quienes se hicieron presentes en el homenaje póstumo realizado en el teatro Lido de Medellín, al que asistieron por lo menos mil personas.

Como un señor muy correcto, un poeta, un artista que deja muchas enseñanzas para la vida, las cuales expresó en sus canciones, así recuerda don Daniel Ramírez Mejía, a su hijo Elkin.

“Mi hijo fue un amante de la poesía, amante del arte y de la música. Fue un señor muy correcto, que nos dio ejemplo con su diplomacia y educación”, manifestó su padre.

Felipe Muñoz, vocalista de la banda Tres de Corazón y uno de los mejores amigos del artista, destacó la obra del Titán a quien consideró como uno de sus principales maestros no solo de la música sino de la vida.

“La tristeza de despedir al rockero más importante de Colombia, el que dejó un mensaje con profundidad y trascendencia. Supo luchar por su proyecto para sacarlo adelante”, dijo Felipe Muñoz.

Representantes y amantes del rock, expresaron tristeza por la partida de su ídolo. Como dice una de sus canciones: “Se vive una vez para ser eternamente libre, libre”. Elkin motivó a sus seguidores a luchar por los sueños, a ser libres y auténticos.

“Era un poeta, esas letras las sacaba desde sus entrañas y se convirtieron en letras atemporales y universales. Yo creo que ese es el gran legado de este hombre, además de su voz”.

“Una persona honesta, amable, respetuosa. Era un ser humano ejemplar, un hombre que no fue violento, un hombre de ley”.

“Muchos crecimos escuchando su música y es un orgullo para que desde Medellín haya surgido un hombre tan Maravilloso, con un carisma excepcional”.

Como pionero y vocalista de Kraken, Elkin Ramírez logró crear una agrupación que trascendió a nivel internacional con sus letras universales y atemporales y en una época en la que ser rockero era mal visto. “No muere quien se va, muere quien se olvida”. Elkin seguirá vivo, manifestó una de sus admiradoras, al recordar la canción, Todo hombre es una historia.

Con una eucaristía a las 2 de la tarde en la Catedral Metropolitana de Medellín, será despedido el “Titán del rock”, Elkin Fernando Ramírez Zapata.

Fuente: RcnRadio
Imagen: Rcn Radio

Emiten orden de captura en contra del ge…

05-09-2017

Agentes del CTI llegaron a Sayco con una orden de captura en contra de Poldino Posteraro Ariza. La W pudo confirmar que esta semana, agentes del CTI llegaron a las oficinas...

Leer más...

Según la Fiscalía: exalcalde de El Carme…

05-09-2017

Luego de que la Organización para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos (ODDC) de El Carmen de Bolívar interpusiera varias denuncias por presuntos casos de corrupción en esta...

Leer más...

El “hambriento” cobro de Sayco y Acinpro…

03-05-2017

Fue denunciado por el cantante Julio Nava a través de unos videos que son virales en redes sociales. En las últimas horas, el artista publicó en su página de Facebook un...

Leer más...

Sancionan a miembros del consejo directi…

30-03-2017

La Dirección Nacional de Derechos de Autor sancionó a varios miembros del Consejo Directivo de Sayco por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la entidad. Según indicó la...

Leer más...